domingo, 18 de diciembre de 2011

TABLA DE COCCION DE MARISCOS


TABLA DE COCCION DE MARISCOS

TIPO DE MARISCO
Gramos de sal por litro de agua
Tiempo en minutos



Bogavante grande
60
30
Bogavante mediano
60
20
Buey grande
60
20
Buey mediano
60
18
Cangrejos
45
6
Centollo grande
60
18
Centollo mediano
60
15
Cigala grande
60
8
Cigala mediana
60
5
Langosta
60
20
Langostinos
50
(*)
Nécora grande
60
7
Nécora pequeña
60
5
Percebes
70
(*)
* Si las cigalas están congeladas, es recomendable descongelarlas antes de la cocción para que los corales queden rojos, si no quedarían gris verdoso o habría que darles mas tiempo de cocción con riesgo de pasarse.
* Si no tiene ningún aparato de pesar a mano, puede calcular los gramos de sal utilizando la siguiente regla: Una cucharada sopera de sal (rasa) equivale a 15gramos
*Los mariscos deben comprarse vivos, especialmente los moluscos y mas aun si se van a comer crudos. En este último caso hay que estar seguros que no han sido cogidos en zonas de agua contaminada. Lo mejor es comprobar la etiqueta que certifica que han pasado por la depuradora.
*A la hora de comprarlos, asegurarse que no estén "vacíos ". Su peso debe ser el mayor posible comparado con su tamaño. Agitarlos para comprobar que no tienen agua en su interior. Rechazar las piezas que tengan extremidades rotas por las que podría entrar agua de la cocción
y estropear el sabor. Los moluscos que viven enterrados en la arena o el fango del fondo, suelen tener tierra en su interior. Para quitarla, hay que sumergirlos en abundante agua con sal y mantenerlos durante varias horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario